En los dos últimos años, en el Estado de México se logró reducir la pobreza en un cinco por ciento, lo que se traduce en que 680 mil mexiquenses salieron de esta condición social, tan solo en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, 190 mil personas abandonaron la pobreza extrema.

En lo que se refiere a los jóvenes, dijo, se ha logrado disminuir el rezago educativo, al pasar del 14 al 13 por ciento, lo que representa que más de 90 mil alumnos tienen una mejor educación y apoyos para seguir estudiando.

“Eso es también parte del trabajo que hemos hecho con muchos programas de apoyo a las familias, a la educación, a los jóvenes”, manifestó el Ejecutivo mexiquense.

Lo anterior, al entregar, en el municipio de Jiquipilco, cuatro mil tarjetas del programa Salario Rosa a jefas de familia de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, San Felipe del progreso, Otzolotepec y Temoaya, mediante el cual las jefas de familia reciben de forma bimestral dos mil 400 pesos.

Además, Del Mazo Maza otorgó constancias a madres de familia que terminaron su capacitación en actividades como bisutería, carpintería, inglés, computación y corte y confección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *