La Secretaría de Seguridad (SS) del estado de México informó de la detención de nueve sujetos que se hacían pasar como policías y se dedicaban al robo y a la extorsión en la zona de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La dependencia explicó que el arresto ocurrió en la colonia las Américas, donde varios sujetos, simulando ser policías, habían descendido de tres vehículos, amedrentando con armas de fuego, a dos personas a quiénes les robaron 30 mil pesos.

Las víctimas inmediatamente pidieron apoyo a los policías por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de los vehículos.

Los elementos lograron la detención de Gustavo “N”, quien dijo ser operador de una célula delictiva del estado de Michoacán y quién cuenta con tres ingresos al penal de Nezahualcóyotl en el 2011, 2013 y 2018, por delitos de asociación delictuosa, extorsión y portación de arma de fuego.

Además, se detuvo a Cyndi Adamari “N” y a su pareja sentimental, Ricardo “N”, quien estuvo recluido en el penal de Otumba por los delitos de homicidio, privación de la libertad y robo. Además de Luis Ángel “N”; quien dijo pertenecer al grupo criminal.

De igual forma se capturó a Emmanuel “N”, quien estuvo preso en los penales de Barrientos y en Otumba por los delitos de portación de arma prohibida, homicidio, robo y secuestro.

Sergio “N”, Cristian “N”, Vanessa “N” y Jorge “N”, reconocieron trabajar para ese grupo delictivo; además, éste último, se desempeñó como policía municipal de Nezahualcóyotl, causando baja en el mes de agosto de 2013. Mientras que Cristian “N”, cuenta con dos ingresos a los penales de Ecatepec y Otumba Tepachico, por el delito de robo en ambos casos.

Los detenidos, tenían su área de operación criminal en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl principalmente.

Al momento de la detención se les aseguró una camioneta Dodge tipo Durango, un vehículo marca Dodge tipo Neón y otra camioneta Chevrolet, tipo Equinox; cuatro armas de fuego cortas, tres de la marca Glock calibre 380 milímetros y una de la marca Pietro Beretta 9 milímetros.

Los sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *