En esta temporada de compra de útiles escolares, delincuentes timan a padres de familia con supuestas financieras, alertó el titular de la Comisión Nacional para la Defensa de Servicios Financieros.

En entrevista detalló que, por medios de anuncios en las redes sociales diversas financieras se promocionan justo en estas fechas para ofrecer créditos a los padres de familia para ayudarlos en la compra de útiles escolares.

Las supuestas financieras ofrecen montos que van desde los 5 mil a 20 mil pesos sin embargo a través de una cuenta bancaria piden que se les otorgue un porcentaje adelantado, como una garantía de pago.

Una vez que las personas hacen el pago de garantía, las financieras ya no les dan nada y no hay ningún documento que respalde a los afectados.

En ese sentido el entrevistado hizo un llamado a los padres de familia a tener cuidado con este tipo de fraudes, ya que, aunque por ahora no se han reportado casos, se sabe que en otros estados cientos de personas han sido víctimas de estos delincuentes.

Reconoció que, aunque los padres de familia deben hacer un esfuerzo para comprar los útiles de sus hijos es mejor, en caso de solicitar algún préstamo, es mejor acudir con financieras serias y acreditadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *