La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, tiene elementos para presentar una nueva denuncia contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Santiago Nieto, titular de la dependencia, informó que, junto con la Secretaría del Bienestar, detectaron irregularidades en 105 nuevos convenios por un monto superior a 800 millones de pesos.

Explicó que estas indagatorias son adicionales a las reportadas por la Auditoría de la Federación y la Fiscalía de la República.

Estamos iniciando el proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”, dijo al concluir su participación en un foro en el Senado.

Precisó que las investigaciones sirvieron para el congelamiento de cuentas bancarias de Robles Berlanga y seis de sus principales colaboradores. Los montos que guardan dichas cuentas llegan hasta los 12 millones de pesos.

Informó que para detectar el dinero transferido por Robles y sus principales colaboradores, la UIF solicitó información y apoyo a unidades de inteligencia financiera en otros países.

“El hecho de que una ex secretaria de estado se encuentre con prisión preventiva, en razón de sus actos, yo creo que es un mensaje muy importante que este tipo de cuestiones no deben de volver a ocurrir en la República Mexicana”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *